Artista plástico argentino residente en México desde principios de los ’80, Néstor Medina ha tenido una intensa vida laboral, distribuída entre la docencia y la creación dentro de las áreas de diseño gráfico y las artes plásticas, sumando a ello la autoría de libros y otras actividades culturales.
Su pintura es ecléctica, no atado a ninguna pauta académica y demostrando todo el tiempo que para él, pintar es un medio perfecto entre la expresión y el placer.

SEMBLANZA

Néstor Sergio Medina Digiussepe nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 8 de diciembre de 1943. Se tituló de Profesor Superior de Artes Plásticas y Diseñador Gráfico en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Parte de su obra plástica se puede ver en www.artemedina.blogspot.mx (o, .com) Se ha desempeñado como docente y funcionario en la Universidad Nacional de su ciudad natal, en la Universidad Nacional de Salta, Argentina, y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Cuernavaca, México (donde actualmente reside). Como escritor ha publicado Tiempo de Hienas, Para leer frente al mar, ¿Te acordás, Che Comandante?, Eva Perón (ensayo biográfico), Letras salvadas, Militancia en el exilio, Tiempo de descuento (en coautoría) y Del Gobierno Popular al Modelo Neoliberal (en coautoría). Continúa pintando y acaba de publicar: Miedos amores y odios. Este, su más reciente libro, fue presentado en Foro Cultural de Librerías Gandhi de la Ciudad de México y de Cuernavaca. Prepara su primer poemario: SURgencias y su próxima exposición de pinturas en la Ciudad de México. Colaboró como ensayista en revistas culturales y diarios de Argentina, Ecuador y México (revista Archipiélago de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), entre otras.
nestorsergiomedina@gmail.com